Este domingo 2 de febrero, Curicó Unido logró su primera victoria en la Copa Chile al vencer por 2 a 0 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García. Este triunfo marca un hito prometedor para el equipo en el torneo nacional, luego de la derrota 2-3 ante Ñublense la semana anterior.
El partido, correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, permitió a los dirigidos por Héctor Almandoz celebrar gracias a goles de Yerko Leiva a los 26' y de Nicolás Barrios a los 36', el primero con un zurdazo de más de 30 metros que terminó al fondo de la red, y el segundo una media chilena que sorprendió a todos en el recinto santacruzano.
Con este resultado, Curicó Unido suma sus primeros puntos en el Grupo H, que comparte con Ñublense, Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz, y que le permite instalarse en la segunda posición de esta zona centro-sur.
Es necesario añadir que este campeonato versión 2025 presenta un nuevo formato, donde 32 equipos de la Primera División y Primera B compiten en una fase de grupos, con el objetivo de avanzar a las etapas eliminatorias y luchar por un cupo en la Copa Libertadores 2026.
El próximo desafío para Curicó Unido será enfrentar a Universidad de Concepción el sábado 8 de febrero a las 18:00 horas en el mismo Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, donde comenzaremos siendo locales este año por la remodelación del Estadio Bicentenario La Granja. ¡Invitamos a todos nuestros seguidores a acompañar al equipo y brindar su apoyo en este importante encuentro!